jueves, 4 de febrero de 2010




ciclo de procesamiento de datos






COMPUTADORA
Máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida. http://www.monografias.com/trabajos/histocomp/histocomp.shtml


Partes del Sistema de computación

Hay dos parte básicas que explicar para entender la computadora, estas partes son: el software y el hardware.

El software es un término genérico para los programas que funcionan en el interior de una computadora. En este caso posiblemente sea Windows el sistema operativo o programa de funcionamiento que le da la vida a su computadora, es así como usted puede ver ahora mismo esta información en su pantalla.
Hardware El hardware es el término comunmente utilizado para los componentes físicos de una computadora. Éste es el nivel más básico en el cual la computadora funciona. El punto dominante a recordar es que toda la información está procesada electrónicamente por el Hardware
http://www.proyectosalonhogar.com/diversos_temas/Introduccion_basica.htm.


Dispositivo de entrada

Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
Los dispositivos de entrada típicos son los teclados y el raton, otros son: lápices ópticos, palancas de mando (joystick), CD-ROM, discos compactos (CD), etc

Dispositivo de salida

Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras (imprimen resultados en papel), trazadores gráficos (plotters), bocinas, entre otros...

http://www.monografias.com/trabajos33/dispositivos/dispositivos.shtml

Ciclo de procesamiento de datos

Una computadora tiene cuatro funciones:
a. Acepta información Entrada=Input
b.Procesa datos Procesamiento= Processing
c. Produce una salida Salida=Output
d.Almacena resultados Almacenamiento=Storage
Almacenamiento
La computadora puede guardar grandes cantidades de información.
http://www.jegsworks.com/lessons-sp/lesson1-2/lesson1-1.htm

Datos e informacion

Diferencia entre datos e información: los datos son símbolos que describen hechos, condiciones, valores o situaciones. Un dato puede ser una letra, un número, un signo ortográfico o cualquier símbolo y que representa una cantidad, una medida, una palabra o una descripción. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. En general, la información es un conjunto organizado de datos, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno.
http://www.alegsa.com.ar/Diccionario/C/1188.php


CONCEPTO DE BIT

ES LA UNIDAD DE INFORMACION PEQUEÑA UTILIZADA POR LOS COMPUTADORES, Y PUEDE CORRESPONDER SOLO A DOS ESTADOS: ESCENDIDA (1,O MAGNÈTIZADO) O APAGADO (O, O DESMAGNETIZADO) LA COMBINACION DE UNO HASTA 8 BIT DE ESTOS VALORES ENCENDIDO Y APAGADO, CONFORMA UN SIMBOLO, LETRA, O NUMERO EN LA COMPUTADORA E INFORMACION.

CONCEPTO DE BYTE

COMBINAVION DE 8 BIT (UNIDAD BASICA DE INFORMACION: ESTADO ENCENDIDO, ESTADO APAGADO). QUE CONFORMA UN CARÁCTER, LETRA , SIMBOLO CON LO QUE OPERAN LOS COMPUTADORES Y QUE VISUALIZA EL USUARIO
http://comunidad.uach.mx/a189757/ti03.htm

Representación de datos

Para entender la manera en que las computadoras procesan datos, es importante conocer cómo la computadora representa los datos. Las personas se comunican a través del habla combinando palabras en oraciones. El habla humana es análoga porque utiliza señales continuas que varían en fortaleza y calidad. Las computadoras son digitales, pues reconocen solo dos estados: encendido (on) y apagado (off). Esto es así porque las computadoras son equipos electrónicos que utilizan electricidad, que también tiene solo dos estados: on y off. Los dos dígitos 0 y 1 pueden fácilmente representar estos dos estados. El dígito cero representa el estado electrónico apagado (la ausencia de carga electrónica). El dígito uno representa el estado electrónico encendido (presencia de carga electrónica).
Las combinaciones de 0 y 1 que representan caracteres son definidas por patrones llamados esquemas de códigos (coding scheme). Esquemas de códigos populares son:
1. ASCII – American Standard Code for Information Interchange – es el sistema de código para representar datos que más se utiliza. La mayoría de las computadoras personales y servidores mid-range utilizan el esquema de código ASCII.
2. EBCDIC – Extended Binary Coded Decimal Interchange Code – es utilizado principalmente en computadoras mainframe.
3. Unicode – es el único esquema de código capaz de representar todos los lenguajes del mundo actual. Se desarrolló precisamente porque el ASCII y el EBCDIC no eran suficientes para representar lenguajes para alfabetos diferentes al inglés o Europeo, como los asiáticos y otros.
http://mmalicea.tripod.com/hrdwsftw/repdatos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario